Atención a la Primera Infancia

Técnico laboral por competencias.

Objetivo del Programa


Brindar a los niños ambientes de interacción social seguros, sanos y de calidad, en donde todo niño o niña pueda encontrar las mejores posibilidades para el desarrollo de su potencial y en los cuales se reconozca el juego y la formación de la confianza básica como ejes fundamentales del desarrollo infantil.

Perfil Ocupacional


El técnico en Atención a la Primera Infancia estará en capacidad de:

 

  • Promover la salud, nutrición, prácticas de vida saludable y prevenir la enfermedad de niños y niñas frente a la legislación vigente.
  • Orientar prácticas educativas en los niños y niñas de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.
  • Promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente.
  • Promover la participación de los niños y las niñas en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco derechos y responsabilidades.

Perfil Profesional


Adelantar procesos educativos intencionados, pertinentes y oportunos, generados a partir de los intereses, características y capacidades de los niños y niñas, con el fin de promover el desarrollo de sus competencias, liderando un cambio cultural que impulse prácticas pedagógicas acordes con las políticas de la primera infancia, articulando la familia, la comunidad y los diversos actores, instituciones y organizaciones responsables de la atención a la primera infancia.

Compartir:

Dirección:

Calle 28C Sur # 12 i 25
Barrio Gustavo Restrepo

}

Lunes - Viernes

10:00 AM - 10:00 PM

Teléfonos:

Contáctenos

Cualquier pregunta ó inquietud puede escribirnos a través de nuestro formulario ó contactarnos por los siguientes medios.

12 + 15 =