Investigación Criminalística y Judicial

Técnicos competentes en el mercado laboral de la Investigación Criminal.

Introducción


Es un plan de estudio el cual le permite conocer la herramienta que permite a quienes participen en él obtener conocimientos, habilidades y destrezas para el desenvolvimiento adecuado y seguro desde el punto de vista jurídico y personal, en especial para la protección de los derechos a la vida, a la honra y a los bienes de las personas.

Objetivos del Programa


  • Formar Técnicos competentes en el mercado laboral de la Investigación Criminal.
  • Formar Técnicos éticamente profesionales que coadyuven a los entes estatales en la administración de justicia.
  • Promover en el estudiante la capacidad de crear adoptar y transferir los conocimientos que se requiere en los procesos de desarrollo empresarial en el país aplicados al campo de la criminalística.
  • Habituar al estudiante a la investigación científica para lograr una mayor explicación de los fenómenos, con pensamiento crítico frente a las diferentes situaciones tecno-científicas.
  • Desarrollar en el educando la capacidad crítica y analítica del saber, mediante el proceso de adquisición de los principios y métodos en cada una de las áreas del conocimiento

Perfil del Aspirante


Como quiera que se trata de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y que se cumplirá el objeto señalado en el artículo 11 de la Ley 115 de 1994, concordante con el artículo 1º  del Decreto 114 de 1996 en concordancia con la Ley 1064 de 2006, específicamente con los programas que se registran, el de complementar, actualizar, suplir conocimientos. Formar en aspectos académicos o laborales y en general capacitar para el desempeño ocupacional y técnico.

Sin embargo, toda vez que los temas tratados en los programas requieren de algunas condiciones académicas mínimas, por regla general  los aspirantes deberán poseer mínimo su educación básica secundaria o media, según el programa.

Utilidad del Programa


Este programa constituye el insumo y soporte de capacitación más importante para entidades públicas y privadas que requieran personal altamente capacitado en el ejercicio de la gestión relacionada con la investigación; entendida ésta como el conjunto de técnicas y procedimientos aplicables al proceso de la información con fines de investigación y a la recolección, aseguramiento, preservación y cadena de custodia de las pruebas y medios de prueba necesarias para el esclarecimiento de la verdad, en cualquier proceso de orden judicial, derivado del hecho ilícito o antijurídico, entre otras.

De igual manera, es una herramienta que permite a quienes participen en él obtener conocimientos, habilidades y destrezas para el desenvolvimiento adecuado y seguro desde el punto de vista jurídico y personal, en especial para la protección de los derechos a la vida, a la honra y a los bienes de las personas.

El Plan de estudios del programa TÉCNICO LABORAL EN INVESTIGACIÓN CRIMINALÍSTICA Y JUDICIAL, está distribuido así:

  • Duración Cuatro (4) semestres Académicos.
  • Total Intensidad Horaria 1600 Horas.
  • Cuarenta Unidades de Trabajo Académico.

Se desarrolla en cuatro campos académicos:

  • Campo Jurídico.
  • Campo Criminalístico.
  • Campo Investigativo.
  • Campo de Entrenamiento Físico.
Compartir:

Galería


Dirección:

Calle 28C Sur # 12 i 25
Barrio Gustavo Restrepo

}

Lunes - Viernes

10:00 AM - 10:00 PM

Teléfonos:

Contáctenos

Cualquier pregunta ó inquietud puede escribirnos a través de nuestro formulario ó contactarnos por los siguientes medios.

7 + 10 =